viernes, 20 de agosto de 2010

El delito informático (crimen genérico) agobia con cosas legales que no son contra la ley, realizadas por medio de la red o por interés de dañar todo tipo de medios de comunicacion. Las categorías que describen un delito informático son mas complejas y pueden ‘’incluir delitos tradicionales como el fraude, y demás’’. Desde que empezó el desarrollo de la computadora gran porcentaje de los delitos informáticos los invadieron.

Hay diferentes de tipos sobre los delitos:
El Spam

.El spam o correo electrónico es ilegal en diferentes lugares. El spam legal puede cumplir ciertos requisitos que la persona hace, por ejemplo permitir que el usuario pueda recibir diferentes mensajes que se publican o ser retirados de listas de mail.

El fraude:

El fraude informático es inducir a otro a hacer o a restringirse en hacer alguna cosa de lo cual el criminal obtendrá un beneficio quiere decir que las personas pasan por diferentes temas que hacen, y después pueden terminar en graves consecuencias.

Ya hemos dejado en claro la importancia de la información en el mundo altamente tecnificado de hoy. También se ha dejado en claro cada uno de los riesgos "naturales" con los que se enfrenta nuestro conocimiento y la forma de enfrentarlos.
El desarrollo de la tecnología informática ha abierto las puertas a nuevas posibilidades de delincuencia antes impensables. La cuantía de los perjuicios así ocasionados es a menudo muy superior a la usual en la delincuencia tradicional y también son mucho más elevadas las posibilidades de que no lleguen a descubrirse o castigarse.
Es propósito de los capítulos siguientes disertar sobre los riesgos "no naturales"; es decir los que se encuadran en el marco del delito. Para ello deberemos dejar en claro, nuevamente, algunos aspectos.
SU PERFIL CRIMINOLÓGICO.
Son auténticos genios de la informática, entran sin permiso en ordenadores y redes ajenas, husmean, rastrean y a veces, dejan sus peculiares tarjetasde visita. Los Hackers posmodernos corsarios de la red, son la ultima avanzada de la delincuencia informática de este final de siglo.
Parecen mas bien una pandilla que se divierte haciendo travesuras. El hecho de hacer saltar por los aires las encriptadas claves de acceso de los ordenadores mas seguros del mundo, entrar en las redes de información de Gobiernos y organismos oficiales, y simplemente, echar un vistazo y salir dejando una pequeña tarjeta de visita, parece suficiente para estos corsarios posmodernos, que no roban, no matan, no destrozan, simplemente observan. En 1996 observadores informáticos accedieron 162.586 veces a las bases de datosestadounidenses, que presumen de ser las mejor protegidas del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario