viernes, 3 de septiembre de 2010

Tipos de redes peer-to-peer

Basados en el grado central de este tipo de redes puede ser pura o híbrida. En una red pura, los nodos son como clientes y servidores, y no hay un servidor del centro que lo gestione. En una red híbrida, un servidor del centro es usado para tener información sobre los nodos, y cualquier información de otros nodos es tramitado por este servidor central. Los nodos o peers tienen la información.
Las redes p2p pueden ser también estructurados o no estructuradas, dque dependen de cómo están los nodos agarrados entre ellos.

Redes p2p estructuradas: Este tipo de red contiene un DHT (Distributed Hash Table). A todo contenido se le da un valor y a uno de los nodos se le hace responsable de una parte específica del contenido. Cuando se recibe una petición por un contenido en particular, un protocolo global determina qué nodo es responsable de proveer ese contenido, y la búsqueda se dirige a esa dirección.

Redes p2p no estructuradas: Este tipo de red se forma cuando los nodos están enlazados de una manera arbitraria. Cuando un nuevo nodo se una a la red, puede copiar algunos enlaces existentes y crear los suyos propios más tarde. Cuando un nodo busca un contenido, puede encontrarlo con los enlaces que tiene. La desventaja con este sistema, es que si el contenido que se solicita es raro o no es muy popular, es posible que la búsqueda no obtenga buenos resultado o incluso ninguno. Esto quiere decir que los ordenadores vecinos no tiene ya ese material.


PRINCIPALMENTE lucila alvarado , con la ayuda de agostina hamed

No hay comentarios:

Publicar un comentario